Wednesday, May 17, 2006

Un nuevo hospital para Villa Alemana, Quilpue, Limache y Olmue

Hoy por la mañana El Mercurio de Valparaiso daba cuenta de la incursión del Intendente Ivan de la Maza por la zona de Aconcagua y por el compromiso asumido de proveer de recursos suficientes para la modernización completa del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. Esta noticia no seria importante para mí, a no ser porque concurren algunos elementos que es necesario ordenar. En primer lugar es el hospital donde nacieron dos de mis hijos: Catalina y Benjamin, en segundo lugar porque, creo, no existen ciudades en toda la Quinta Región que tenga la calidad de servicios hospitalarios que tienen Los Andes y San Felipe, tercero porque conozco al Intendente y me reparo en las noticias que tienen que ver con sus actividades y cuarto y quizas lo mas importante, porque mi señora madre esta luchando contra una maldita enfermedad y me ha tocado visitar alguno de los hospitales regionales y especialmente el Hospital de Quilpué.
Creo que las condiciones en las que se encuentra el Hospital de Quilpue en terminos de calidad de infraestructura resulta lamentable. No he tenido ningún problema en terminos de atención, tanto a mi madre como a mis hijos. Sin embargo me parece urgente plantear como tema de discusión la necesidad que tenemos de comenzar a generar las condiciones bajo las cuales podamos solicitar a las autoridades la instalación de un NUEVO HOSPITAL PARA QUILPUE.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home